NOGUEIRA, DEL MAL CARACTER A LA OBSECUENCIA ...



Debo admitir que como no me gusta estacionarme en miserias, con cierta pereza he decidido escribir estas líneas para agradecer a todos los que se acercaron a mí tras lo acontecido en el programa Buscadores. Valoro cada una de sus palabras de apoyo y afecto.

Lo primero que les quiero aclarar es que no tengo facebook, twitter, ni participo en ninguna de las redes sociales, por lo cual las páginas y mensajes que puedan existir con mi nombre no me pertenecen.

El primer episodio en Buscadores no pasó para mí de ser una evidente alteración del carácter de Nogueira ante una disidencia con su entrevistada. La intransigencia es una pandemia que ataca a muchos uruguayos y Nogueira no es la excepción. Ya lo dije en su momento, tanto al aire como brevemente en mi Blog.

Luego vino el segundo programa en el que, en mi ausencia, Nogueira volvió a adjudicarme SUS dichos con la impunidad que da el no tener al imputado frente a frente. No se necesita ser muy avezado para advertir que esa actitud tiene un nombre: Cobardía.

Cuando además se pretende derribar un argumento sin argumentos, podemos constatar que nos encontramos frente a un caso notorio de ignorancia mayúscula.

Respeto al que disiente conmigo y con cualquiera esgrimiendo conceptos basados en argumentos. No así al que denosta los dichos de otro apelando a embarrar la cancha gracias a la posibilidad de tener un micrófono a mano, sin ser capaz de enfrentarlo cara a cara o invocando argumentos.

En este caso –su segundo tiempo-,  Nogueira engrosa esa larga lista de obsecuentes que utilizan la pantalla para mostrarse “políticamente convenientes”, no sea cosa que el poder los amoneste o no los tenga en cuenta.

Lo hace mediante la estrategia de recortar segmentos de mi anterior entrevista y someter SUS  dichos a la opinión de un tercero, invitado como juez “especialista” para zanjar la cuestión a favor de Nogueira, aunque sin lograrlo.

Les confieso que para mí el tema Nogueira estaba enterrado en una fosa que él mismo se cavó.

Nunca revistó en primera línea, su histórico lugar siempre fue la retaguardia y hace años que lo vemos moverse allí con relativa comodidad. No se destaca por su arrojo o sagacidad y tampoco desentona en la desvaída constelación de decidores hemipléjicos que abulta el ya dilatado presupuesto de nuestro canal estatal.

No recuerdo haber fijado en él mi atención más que por un par de minutos: medianamente  educado, medianamente medido, relativamente informado y siempre “políticamente correcto”. Nunca exageradamente vehemente con sus entrevistados y tolerante hasta el absurdo con quienes venden espejitos de colores frente a su micrófono, con el manido discurso barato del progresismo mentiroso.

Debo reconocer que en los últimos tiempos se le nota una fuerte tendencia a la obsecuencia y cierta intransigencia ante el que opina diferente, no ya frente a su propia opinión, sino a la de la mayoría gobernante.

Pero eso no debe asombrarnos en un país en el cual cada vez resulta más desembozado el perverso sistema de premios y castigos que impone el oficialismo.

15 comentarios:

  • Muy buena puntualizacion, una genia Mercdes.....una genia....
    Alberto Marconi

  • VIVIMOS EN UN PAÍS DE OBSECUENTES, MARICONES, POCAS LUCES..........
    FRANCO

  • El dia en el cual Ronsoni estuvo en la TV con Nogueira fue una verguenza y solo pudo hacerlo pporque usted no estaba presente. Creo que es de las pocas con ovarios para pararlos en seco, la felicito y me encanto Clara la loca, ahora compre brujas y se que me encantara.
    Mabel

  • ¿”Poder Ciudadano” o también abuso de poder mediático en el manejo de un canal de TV que debería tener una función social ajena a favoritismos político-partidarios y a intereses de grupos económicos o de amigos del gobierno de turno?.Nogueira es un emisario a sueldo.

  • nogueira sera muy cobarde, muy servil, etc. Pero usted fue a promocionar el libro a su programa jaja

    Para colmo en un momento MIGUEL NOGUEIRA le pregunto si ud se sentia perseguida y ud dijo que NO, pero hace un tiempito dio una entrevista en la que dijo que hagbia gente que no queria que usted publicara y cosas asi.

    COHERENCIA-COHERENCIA-DEMOCRACIA-DEMOCRACIA

  • Estimado Anónimo:

    1) Fui a promocionar mi libro al Canal oficial, el mismo que ayudo a sostener pagando impuestos.

    2) Efectivamente No me siento perseguida, pero declararé serlo cada vez que algún cretino me invente una “causa judicial” para entorpecer mi carrera.
    Eso es democracia.

  • Mercedes

    Es un gusto leerte. Cada artículo que escribes da en el blanco y deja en claro las formas solapadas del poder y sus obsecuentes. No se soportan estos eternos aspirantes a periodistas que están para hacer mandados.

    Desde que el presidente comenzó a tratar de “nabo” al todo aquel que tiene un micrófono y no es un obsecuente, parecería que muchos han entendido el mensaje y se ubican en el lugar que mejor les conviene. Asistimos diariamente a una competencia para ver quien llega más bajo y Nogueira no quiere estar fuera del podio.

    Luego de que lo dejaras totalmente fuera de escuadra cuando participaste, no tuvo mejor idea que salir a buscar a un opinador para que lo sacara del barro. ¿No tiene a nadie que lo aconseje? Es tristísimo lo que quiso hacer. Hasta los compañeros del panel observaban con recelo la maniobra.

    En su primera intención fue un oportunista y en esta segunda instancia fue un cobarde.

    Creo que por un buen tiempo no te va a invitar a Buscadores. Tampoco hace falta, ya te buscó y te encontró.

    Mis felicitaciones por la claridad de tu pensamiento y la valentía que tienes.

    Saludos,
    Martín



  • Lo único que le falta a este país es prohibir a trabajadores independientes acudir al canal oficial a difundir su trabajo ¿Pedirán como los milicos fe democrática para salir al aire? o deberé decir Fe frenteamplista?
    Nicolás Parodi


  • MUY BUEN ARTICULO, LOS POLITICOS DEBERIAN APRENDER DE USTED A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR¡¡
    MACARENA

  • Admiro su valor, es la única que se anima a decir que en Uruguay hay presos políticos.
    También que se anime a decir en su libro que los que ahora se llaman ex presos políticos fueron delincuentes comunes.....
    La felicito
    Ismael

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Me entero leyendo aqui de la existencia de un episodio que desconocía; tal vez porque vivo en Rivera y aqui, a decir verdad, el canal "oficial" no se vé. No por ausencia en la pantalla, sinó por ausencia de público ante una oferta televisiva infinitamente superior en calidad como la que existe en la frontera con Brasil. Por lo tanto el episodio al que refieren no fue siquiera comentado, al punto que siendo el suscrito un trabajador de los medios recien se entera. Obvio que siento curiosidad por saber que pasó, pero mas allá de eso y aun sin elementos para juzgar me apresuro a enviarle un saludo y felicitarla por su trabajo.

  • Lamento no haber visto esos programas. Bueno, en realidad no los vería nunca, porque vivo en Rivera y aquí la televisión publica no se vé, no por ausencia en pantalla sinó por falta de público interesado. Y esa es realidad común en toda la frontera con Brasil, por una obvia razón de competencia, en la que nuestra tv ( y en especial la "tv pública") pierde por goleada ante pantallas muchisimo mas atractivas en cuanto a calidad, presentación, profesionalidad y contenidos. Dejando ese aspecto de lado y aun sin haber sido testigo del episodio que motiva estos comentarios, pero "conociendo el paño" (porque trabajé un buen tiempo en los medios capitalinos), me apresuro en solidarizarme con Ud. y enviarle mis felicitaciones.

  • Hey there, You have done a fantastic job. I will definitely digg it
    and personally suggest to my friends. I am sure they'll be benefited from this website.
    my page - a

  • Que tal,
    Sеguгamеnte еѕ la unіca oсаѕion que he llegaԁo este blοg у tengo que сοmеntаr quе me еsta gustando у posiblemеnte entrаre maѕ frecuеntеmente pог
    tu blog.
    ;)
    my webpage :: Jaime

Publicar un comentario