PRESENTACIÓN DE CLARA LA LOCA


30 comentarios:

  • quiero ese libro yaaaaaaaaa!

  • REALMENTE QUERÍA FELICITARLA, ESTE HA SIDO UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO. LO TERMINÉ ANOCHE Y ME QUEDE PERPLEJA. NO SOLO LA HISTORIA DE CLARA ES ESTUPENDA Y TERRIBLE, SINO QUE EL DESARROLLO LITERARIO SUYO ES IMPECABLE. HABIA LEIDO OTRAS OBRAS SUYAS Y ME GUSTARON, PERO ESTA ES SENCILLAMENTE MARAVILLOSA.
    LAURA DÁVILA

  • Le escribo desde Parque del Plata, la verdad que conozco algo de su obra, y hubiera deseado llegar hasta la presentación, pero se me hizo imposible. realicé un par de enlaces de su blog a los míos, y me tomé el atrevimiento de copiar sus datos, porque creo que su obra lo merece.Es mi pequeño aporte a la difusión de su obra. Simplemente quería expresarle mi admiración sobre su narrativa y su capacidad de expresar los hechos. Las crónicas que usted convierte en novelas son sencillamente geniales. Este libro seguramente lo obtendré en alguna de las librerías de mi zona, y espero poder llegar a Ud para que me lo autografíe.
    gracias. un abrazo.

  • Desde ya quedo muy agradecida por tus comentarios y te cuento que fue una pena no llegaras hasta el Blanes. La representación de Clarita efectuada por Malva Bengua fue admirable. Si quieres ver parte de la presentación el sábado 1 de mayo a las 16 y 30 la pasaran en PLANETA LIBROS por canal 5.
    Besos

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • Leí todos sus libros, Clara me resulto sencillamente una delicia.
    Felicitaciones
    Magela

  • Me gustó mucho el libro y lo quiero recomendar, ya había leido la historia de Matilde y creo que cuando usted escribe de mujeres, nos hace pensar a todos.
    Un abrazo
    Manuela

  • Le escribo porque me encantó Clara y estoy buscando El alquimista de la Rambla Wilson y no lo encuentro ¿Donde lo puedo comprar? Gracias desde ya.
    Macarena

  • Estimada Macarena, gracias por leer y disfrutar a Clarita. Siempre es una caricia para el alma de un escritor que nuestros personajes gusten............Te cuento que ya esta en el mercado la BIBLIOTECA MERCEDES VIGIL, publicada por Editorial Sudamericana. Precisamente tiene entre sus cinco primeros volúmenes de bolsillo a El Alquimista de la Rambla Wilson, la historia de Humberto Pittamiglio. En breve publicaré en mi blog fecha y lugar de lanzamiento.
    Un abrazote

  • Hola Mercedes! Leí hace tiempo Una mujer incoveniente y me encantó, quiero leer Clara la loca ya!! en cuánto pueda me lo compro...lamentablemente no pude ir al lanzamiento de éste libro por problemas de fuerza mayor, pero tenía todas las intenciones de concurrir.
    Te dejo un besote Lily

  • hola...me gustaria comunicarme con usted para una entrevista,si puede ser posible?Soy de sexto grado del liceo 63 (Prado) y tenemos que hacer una investigacion sobre la hostoria del blanes y clarita,capaz que nos puede alludar gracîas..

  • Estimada Alejandra ¿Leiste mi libro? mándame un mail a mercedesvigil@gmail.com y con gusto los ayudaré.
    Bs

  • este libro me ha resultado realmente atrapante. Ya había leido El bastardo, pero en el suyo pude escuchar realmente la voz de Clara, una queja que llego a mi corazón.
    Gracias por compartirlo con nosotros
    María Antonia.

  • sineceramente no hemos leido el libro ni yo ni mis compañeras del grupo,si sabemos de que trata pero vamos a tratar de consegirlo.Igualmente le voy a mandar un mail.Gracias

  • Laura Vasconcellos dijo...

    Estimada Mercedes, no he leido todavia su último libro (Clara....) pero la profesora de literatura de mis hijos, la Sra Malva, les ha hecho comentarios sobre el mismo, en estos días comprare el libro, espero que se concrete su visita por la Scuola y asi poder conocerla personalmente, saludos

  • Estimada Laura te cuento que ya agendamos y la charla sera para festejar el dia del libro, el 26 de mayo a las 13 y 30 has en el Aula Magna.
    Te esperamos
    Bs

  • Laura Vasconcellos dijo...

    Desde ya muchas gracias por su pronta contestación y sin duda ahi estare, saludos

  • Hola, me llamo Santiago y soy un fiel admirador tuyo y de tu obra. Clara me encantó y me pareció una novela histórica conmovedora.
    Como tambien escribo, me gustaría saber si en algun momento podría brindarme aunque mas no sea 5 minutos de su tiempo para narrarle una idea que tengo.
    Desde ya aguardo respuesta y la felicito.

    Santiago Falco

    santifalco@gmail.com

  • Realmente Clara me encantó, una historia que me dio esclofrios y me hizo reflexionar.
    Sara.

  • QUE COSA LA VIDA DE ESTA MUJER¡
    NO LA CONOCIA PERO CHARLANDO VI QUE LA LETYENDA DEL FANTASMA EN EL PRADO ES VIEJA. ME GUSTO MUCHISIMO EL LIBRO . LO HE RECOMENDADO
    MARTA

  • UN libro verdaderamente clarificador de los horrores que hicieron los seres humanos con las mujeres en nombre de Dios¡
    Patricia

  • me encanto este libro, una maravilla que mmuestra el dolor y el padecer de muchas mujeres
    Fernanda

  • REALMENTE ME HA GUSTADO MUCHO ESTE LIBRO Y ME PREGUNTO DE DONDE SACA ESA HABILIDAD ESPECIAL PARA DAR VOZ A LOS FANTASMAS. CLARITA LO ES Y EN LA OTRA MARIA EL FANTASMA DE MARÍA ME ATRAPÓ.
    ¡HABRA ALGUN OTRO FANTASMA YA EN SU MAQUINA?
    UN ABRAZO
    MARIELA FONT

  • Querida Mercedes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lei su carta en Busqueda que horror que gente asi siga en el periodismo...aunque si he de ser franca yo lo deje de coprar hace años.
    Un abrazo y le envio todo mi respeto y una su8gerencia: comprese algo colorado pronto ya que la envidia viene hasta en los diarios.
    La felicito por Clara la loca, estuopendo.
    Monica Salles

  • Estimada Mónica: Realmente no creo que el síndrome G.E merezca más tiempo de mi parte y he dado por concluido el asunto.
    Como toda patología crónica, es solo un caso más al que algún estudioso en el futuro rotulará como víctima de un desorden sicótico.
    Abrazos

  • Mercedes, no la conozco personalmente pero es como si lo hiciera debido a que sigo sus libros y los leo apenas salen al mercado. Sin embargo disiento con su opinión sobre el asunto de Gustavo Escanlar. Creo que el hecho de que un desaforado como ese este en un medio como BUSQUEDA es peligroso y nocivo. Hay tanta gente que asume que porque escribe en ese semanario es de fiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y lo peor es que es verdad que en El Virrey da algo parecido a ética de la escritura……………………
    Usted es un referente para sus lectores y me pregunto si gente como usted no exige ética a tipejos como Ecanlar quien lo hará? No es posible que una persona que a delinquido, plagiado y es una ruina como ser humano tenga pluma en este Uruguay tan necesitado de ejemplos. Usted lo es para muchos, siempre trabajando, escribiendo, resaltando nuestra historia y con una humildad y una asepsia de banderías políticas que otros deberían imitar muchos.
    Repito ¿Si usted no hace algo de quien podremos esperara algo?
    Manuela Beltran

  • Felicitaciones por el reconocimiento que le relizaron en la Junta Departamental. Luego, me queda también una profunda sensación de verguenza ajena por la carta firmada por un grupo de escritores en contra de tal recococimiento. El síndrome pueblerino es asunto grave por estos lados. Y se le suma, además, la estrechez mental de introducir cuestiones ideológicas patéticamente flechadas en toda oportunidad que se les puede presentar a esa forma del peor corporativismo de escritores "progre" que tenemos. Y conste que me siento ideológicmanete ubicado a la izquierda, pero de allí a mezclar asuntos...y de manera tan patética. En fin, a concentrarse en lo que si vale la pena. Felicitaciones y adelante con su obra.

    Abarzos,

    Pablo Romero García
    Prof. de Filosofía
    Coordinador del Proyecto cultural Arjé
    http://proyectoarje.blogspot.com
    http://pabloromero7.blogspot.com
    pabloromero7@gmail.com

  • Hola me llamo sol panizza y tengo 13 años la historia me encanta yo la vi en un programa de television llamado voces anonimas hace como 3 años y desde hay me empese a interesar mucho sobre clarita y como habia sido su vida... Me encanta que gente como vos cuente sus historias y que no queden perdidas en el olvido. Yo tengo otra teoria sobre la historia de clarita me encantaria contartela. Un beso

  • Acabo de terminar el libro, lo encontré buenísimo. En cuanto a la historia de Clara, que muestras con tanta alteridad, me enoja y me provoca tristeza. Cuántas Claras más necesita el mundo para avanzar en los temas de género... Simplemente gracias, es el primer libro tuyo que leo... Vendrán los demás... Alejandra

  • Hola Mercedes:

    Felicitaciones por tus creaciones; no te conozco mucho, solamente lo
    que suena de ti, buscando información sobre el museo de Blanes me
    encuentro tu relación con lo que has escrito sobre Clara García de
    Zúñiga, y luego alguna opinión que emites sobre el Presidente Mujica.

    Así que me pondré a disminuir mi ingnorancia sobre una escritora tan
    relevante como tú, digo esto simplemente viendo la lista de libros que
    has creado y su temática.

    Soy un profundo seguidor de los tiempos idos, García Marquez e Isabel
    Allende son mis autores preferidos, así que espero comprarme pronto
    algunos de tus libros " Matilde la mujer de Batlle" y "Clara la loca" (
    tiempos idos traidos al presente, con problemáticas de existencia
    permanente)

    Alejo

Publicar un comentario